Menú Principal

Noticias:

Bienvenidos al foro de la Comunidad! Por favor regístrate para participar activamente de las discusiones y colaborar con el crecimiento de nuestra comunidad.  TORNEOS TODAS LAS SEMANAS!

Mi Primer Torneo Rankeado FIDE

Iniciado por Laifot, Jun 11, 2024, 11:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Laifot

Hoy traigo mi anécdota en el primer torneo FIDE que jugue.

Fue en el Circolo Italo Paraguayo ubicado en la Calle Estados Unidos de la ciudad de Asunción. Fue en el año 2016, en esta oportunidad no me fui entrenado, simplemente fui a jugar y a tratar de hacer lo mejor posible (no estaba bien tampoco anímicamente), en la primera ronda me tocó un jugador juvenil que era bastante fuerte para la época pero creo que no tuve chances en ningún momento. Se planteo una francesa en la cual perdí un peón central y en la simplificación perdí otro y sin chances siquiera de pelear por el empate tuve que abandonar. En la siguiente ronda me tocó la única mujer con la cual jugué en toda mi vida ajedrecística oficial (xD), que ahora es WCM. Se planteó una española que jugué de memoria y saqué ventaja rapidamente. Luego me tocó otro jugador joven que pude sacarle ventaja en el final, ya que se colgó una torre sin compensación y luego de un par de jugadas dudosas abandonó.

Ya en la penúltima ronda sufrí la derrota más dura del torneo. Tuve chances pero no pude ver una táctica sencilla donde ganaba pieza y entre a un final totalmente inferior, con posición calcada de la primera ronda.. no podía creer que en el cálculo que hice inicialmente me terminé comiendo una intermedia con jaque que me hizo perder casi instantáneamente.. luche hasta el final, recuperé dos peones pero no fue suficiente.

En la última ronda me tocó un jugador bastante novato, que no había hecho punto alguno en todo el torneo. Gané en 15 jugadas y me fui bastante molesto a casa, ni siquiera esperé a que terminaran las demás partidas para ver la premiación.

Lo peor vino después cuando iba de camino al coche. Me percaté que me habían quitado las tazas de las llantas del auto.. y luego me dijeron que había estacionamiento privado al otro costado. No podía creer mi mala leche..

Aún no tuve revancha de este torneo... algún día volveré.